Salón del Automóvil de Málaga

fedama - 15 agosto, 1989

Concentración FEDAMA-Pryca (Mayo 1996)

fedama - 15 agosto, 1989

1ª Caseta de Feria de FEDAMA

fedama - 15 agosto, 1989
Salón del Automóvil de Málaga
La Concentración FEDAMA – Pryca en Málaga

1ª Caseta en la Feria de FEDAMA

Se organiza la 1ª Caseta de F.E.D.A.M.A.,  en el centro de Málaga durante la semana de Feria.

La Feria de Agosto, o simplemente, Feria de Málaga, es un acontecimiento festivo de la ciudad de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La historia de la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla.

Estos dieron a la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria.  El recién  formado  Ayuntamiento acordó como conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se hiciera una fiesta anual el día de la Asunción, para conmemorar aquel hecho.

La celebración tuvo lugar el 15 de agosto de 1491 con una procesión. El siguiente año se trasladó la celebración de la fiesta al día 19 de agosto, día de San Luis. Ese año hubo una procesión y una pequeña corrida con cuatro toros. Continuó celebrándose la fiesta cada año, y en el siglo XVII se tiraban cohetes y se montaban espectáculos de fuegos artificiales.  En la procesión se llevaba el estandarte real con el que se ganó Málaga, y la procesión se dirigía desde la Catedral hasta la iglesia de Santiagodonde se celebraba la misa. Con el transcurso del tiempo, la festividad de San Luis fue quedando reducida a la misa y el sermón.

Una de las singularidades de la Feria de Málaga reside en la división de las zonas de celebración, pues aunque el recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres, el centro histórico de Málaga vive su particular «Feria de día». Por tanto se podría decir que en Málaga existen dos ferias, la «Feria de día», en el centro de la ciudad, y la «Feria de noche» en el Cortijo de Torres, aunque en el recinto ferial se mantiene la actividad festiva durante toda la jornada.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.