Desde la Confederación de Empresarios de Málaga y en colaboración con la Diputación Provincial han venido animando a las empresas y organizaciones a participar en una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas, el Pacto Mundial. Su objetivo es conseguir el compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
El reto de partida era ser la provincia de Andalucía con un mayor número de empresas socialmente responsables y por ello hemos optado por impulsar la adhesión a los mencionados 10 principios del Global Compact. El Pacto Mundial contaba en Málaga con aproximadamente 80 adhesiones, algunas propiciadas por programas y actuaciones en esta materia puestas en marcha por CEM.
En junio, para demostrar que, con la colaboración de todos los interesados, Málaga no sólo es un referente en cuanto a actividad económica sino que además la productividad y el rendimiento de nuestras empresas se acompaña de un compromiso claro con el entorno, se celebró un acto de entrega de la distinción como empresas integrantes en el Pacto Mundial, para el que se contó con la presencia del Presidente de Diputación, el Presidente de CEM y la Directora General del Pacto Mundial en España.
La CEM nos traslada la enhorabuena por el reto conseguido ser la Provincia de Málaga referente en RSE a nivel nacional y global, tal y como se ha puesto de manifiesto en el acto ha sido gracias a todos vosotros.
FEDAMA ha sido la organización empresarial que participó en dicho acto, recibiendo nuestro Vicepresidente (D. Juan Cruzado Moreno), el diploma acreditativo.